Seleccionar página

Llegó el frío……. Y parece ser que cómo más disminuyen las temperaturas más aumenta la báscula….. Será directamente proporcional…. Es común? Soy el/la únic@?

No te preocupes, es de lo más normal. Es una reacción natural del cuerpo humano. Tratamos de explicarte el porqué.

Está científicamente comprobado que a medida que la temperatura corporal disminuye el apetito ahumenta debido a que al comer la temperatura corporal aumenta y por tanto sentimos más calor. Por lo visto pasados 40 minutos de la ingesta de calorías nuestro cuerpo genera un 10% más de calor. Esto es debido a la liberación de energía durante la digestión tanto así como a la propia ingestión de las calorías.

Tambien otros factores como el sedentarismo, más habitual durante los meses de frío y cambios en el estado de ánimo que hacen que se pase más horas en casa hacen que el invierno haga aumentar un poco el resultado en la balanza.

Asi que si eres de los que aumenta una talla durante el invierno ahora ya sabes qué no es casual! Aquí te dejamos una receta de crema de calabaza que ayuda a combatir el frío invernal y que además está de vicio porque le ponemos el toque de especias y de picante que hará que te vuelvas un fan incondicional de esta crema de calabaza.

RECETA DE CREMA DE CALABAZA

  • Pelamos una calabaza y retiramos las pepitas y la pulpa que quedan en medio de la calabaza.
  • Pícamos en trozos pequeños y dóramos bien con un buen chorro de aceite de oliva, si hace falta por el tamaño del recipiente doramos en varias tandas
  • Picamos: 150 gr. de cebolla, 150 grs. de porros, 1 diente de ajo y 1 patata y añadimos a la calabaza dorada y cocinamos unos 10-15 minutos
  • A nosotros nos encanta como combina con la crema de calabaza la nuez moscada, el típico bote de curry (el que venden en el super aunque no sea el curry autentico que usan en India, para esta crema es suficiente y le queda genial), cúrcuma y sobretodo lo que le da el toque principal: el pimentón picante. Las cantidades a añadir en cada especie recomendamos que sean de mínimo media cucharada de cada una pero no ponemos límite (excepto con la nuez moscada que en exceso puede ser desagradable al gusto)
  • dejamos cocinar unos minutos más y añadimos 1 litro de caldo de verduras
  • Cocinamos por 20 minutos y retiramos del fuego.
  • Trituramos con el pasapurés hasta conseguir la masa cremosa deseada y añadimos un break pequeño de nata para cocinar
  • Para finalizar le podemos añadir queso grana padano o parmesano rallado por encima, o bien un poco de germinados para decorar.

y…… listos! Abrigaos bien y Bon appetit!

Te dejamos un par de enlaces donde puedes encontrar envases donde servir esta crema de calabaza