Seleccionar página

Seguro que estas muy a la última en términos culinarios y que ya hace tiempo que vienes escuchando este concepto y que ya sabes de que va pero por si a caso te lo explicamos en este post.

Qué es un trampantojo? El concepto viene del concepto francés: “trompe-l’oeil” que significa algo así como: “engañar al ojo” y antes que en gastronomía se ha utilizado en el entorno arquitectónico haciendo que de manera real o simulada algunas cosas parezcan otras a través de determinado efecto óptico. También existen trampantojos en pintura, en fotografía, en cine y demás …. Y cómo no….. también en cocina!

Se podría decir que en cocina un trampantojo sería lo que el disfraz al carnaval. Un truco de mágia en toda regla. Yo definiría el trampantojo como el sentido del humor de un chef creativo echo plato.

El Trampantojo está muy de moda y chefs creativos hay en todos lados, ya no hace falta ir a un restaurante con estrellas Michelin para encontrarlos.

 

Aquí te dejamos una receta fácil de trampantojo que encontramos por internet y es la única con la que nos hemos atrevido de momento. Tubo bastante éxito entre nuestros invitados:

Churros de patata con mayonesa y salsa sriracha:

Ingredientes:

  • 500 grs. De patatas
  • 1 huevo
  • 30 grs. De parmesano rallado
  • 50 grs. De harina
  • 1/2 cucharada de curry especiado
  • Una manga pastelera con boquilla en forma de estrella
  • Mayonesa
  • Salsa sriracha (si te gusta el picante claro)

 

 

Preparación:

Cocemos las patatas enteras durante media hora. Las dejamos enfriar, las pelamos y las trituramos con la ayuda de un tenedor. Mezclamos las patatas con el parmesano, el curry, la harina y el huevo y salpimentamos. Tiene que quedar un masa lisa, sin grumos.

 

En una sarten grande incorporamos abundante aceite y calentamos. Añadimos la masa a la manga pastelera, y hacemos churros evocándolos directamente a la sarten con aceite hirviendo. Freimos hasta dorar.

En un plato con una servilleta de cocina vamos dejando los churros de patata para que absorban el exceso de aceite.Pones dos bols uno con mayonesa y el otro con la sriracha Y a disfrutar de los churros!

Aquí tienes el link de nuestros conos de papel donde servir tus churros de patata trampantojo

y el link donde encontrar los bols que te recomendamos para servir las salsas