Seleccionar página

Aquí te definimos muy brevemente los tipos más comunes de aceite de oliva (hay más clasificaciones pero estas son las mas comunes) que te encontrarás al ir al super o a una cata de aceites para que sepas los tipos que hay y las características básicas de cada uno. 

Aceite de oliva refinado:

Aceite de oliva de mala calidad, sometido a diversos procesos de refinamiento donde se pierden las propiedades naturales del aceite de oliva.

  • Aceite de oliva

Consiste en una mezcla de aceites de oliva refinados o vírgenes en una proporción variable.

  • Aceite de oliva virgen

Puro aceite de oliva (100% aceituna prensada) pero que no ha alcanzado la calidad de los aceites virgen extra. Se obtiene por métodos mecánicos de prensado en frío sin aplicar calor

  • Aceite de oliva virgen extra

Se reconoce por su color verdoso. 100% zumo de aceitunas excelentes sin ningún tipo de defecto. Aceitunas que se encuentran en su momento óptimo de maduración, y solo por procesadas a través de procedimientos mecánicos. Su acidez y concentración de ácido oleico es inferior al 1%. Hay dos tipos:

  • Los obtenidos de un solo tipo de aceituna
  • Los obtenidos a través de distintos tipos de aceituna

Entre nuestros artículos disponemos de varios formatos ideales para la cata de aceites de oliva.Haz clic aquí para ver algunas opciones que te sugerimos