Seleccionar página

Ir de picnic se ha vuelto a poner de moda (si es que alguna vez se había pasado) y la verdad que es una de esas tendencias que a nosotros nos apasiona. Y en cuanto al packaging también nos brinda un sinfín de posiblidades!

Recientemente desde Effimer hemos creado una nueva gama específica para picnic y además tenemos un montón de artículos super útilies para ir al campo o a la playa a disfrutar de un buen pícnic en la mejor compañía. Des de nuestra página podéis conocer nuestros artículos específicos para picnic aquí tenéis el listado con los más prácticos.

A parte de las recomendaciones con los envases hemos pensado que os vendrá al dedillo si os ayudamos con alguna sugerencia sobre el menú que llevaros en vuestro próximo picnic. Así que aquí os va una receta de la versión de club sándwich vegetariano que descubrimos hace un tiempo por internet y que repetimos muy a menudo por que el resultado es de OMG…wow….mmmmmm………  Cómo expertos en picnic te diremos que vigiles con los quesos, los mejores para llevarte de picnic son los quesos para dipear que vienen en tarrina, dipea junto con unos bastoncitos de pan. El resto de quesos no los recomendamos para picnic ya que se pueden deshacer y huelen mal por el calor, añade unas patatas chips (las clásicas siempre funcionan), unas olivitas, un humus o varios (ya sabes que el humus no tiene porque ser solo de garbanzos), ensaladas tipo tabulé (con el aliño aparte), frutos secos y otras delicias que se te ocurran siempre teniendo en cuenta que tienen que resistir el calor! Para postre, como siempre lo mejor serán unas piezas de tu fruta favorita. Nosotros siempre nos decantamos por un buen melón o una sandia!

Club sándwich versión vegetariana

  • 4 rebanadas de pan de molde integral
  • 2 hojas de lechuga en tiritas
  • el jugo de un limón
  • 4 champiñones cortados en láminas medianas
  • ½ taza de cilantro troceado
  • ½ aguacate cortado en rebanadas
  • ¼ de pepino cortado en dados pequeños
  • ¼ de tiras finas de cebolla morada
  • 2 cdas. de yogurt natural
  • 1 cdita. de mostaza
  • sal y pimienta al gusto
  • Loncha de queso que te guste más

Preparación:

  1. Saltea los champiñones con un poco de aceite.
  2. Añádelo en un recipiente junto con la lechuga, la cebolla morada y la mostaza. Salpimienta y revuelve.
  3. En cuanto al aguacate no te olvides de mantener el hueso hasta añadirlo en la rebanada y báñalo con un chorro de limón para que no se oxide!
  4. En otro bol elabora la salsa. Mezcla el yogur y el pepino junto con el cilantro y la menta y salpimienta.
  5. Tuesta levemente todas las rebanadas de pan por ambos lados y Unta todas las rebanadas con la salsa de yogur y pepino por una de las caras en el caso de la primera y la última y por ambas caras la rebanada interior.
  6. Añade entre dos rebanadas de pan la mezcla de lechuga, cebolla y mostaza, entre las otras dos rebanadas añade el salteado de champiñones
  7. Y en la última añade el queso que hayas escogido
  8. Una vez montado el sandwich recuerda cortarlo en 4 trozos
  9. y por último………. A disfrutar!