Seleccionar página

El KIMCHI es de origen coreano y más que un plato en si es un proceso de fermentación de vegetales que serán unos u otros en función de la época del año (rábanos, pepinos, cebolla), mezclados con col china como ingrediente básico. Las combinaciones son variopintas en función también de la zona geográfica que tengamos en cuenta ya que se prepara diferente en el norte que en el sur de Corea.

El kimchi tiene un olor y un sabor muy característicos puede servirse como acompañante de platos o como ingrediente para cocinar.

Hay muchas, muchas, muchas  variedades de kimchi pero la más popular se prepara con col, jengibre, cebollín, ajo, salsa de pescado, rábano y sal.  Cómo ya hemos dicho el sabor siempre variará en función de la época del año y de la región.

También se dice que aporta beneficios para la salud tales como: prevención del cáncer, reducción del colesterol o que combate la obesidad. Tambien se dice que fortalece el sistema inmunológico entre otras muchas propiedades que se le atribuyen.

Aqui una receta de kimchi vegano.

Ingredientes:

  • 1 col
  • 8 cucharadas de sal gruesa
  • 5 cucharadas de harina de arroz
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de ajo en polvo
  • 2 cucharadas de chile espolvoreado
  • 2 cucharadas de jengibre espolvoreado
  • verduras: 1 cebolla, 2 zanahorias y 2 rábanos cortados en juliana
  • agua

 

Preparación

Cortamos la col en cuartos y lo añadimos a un bol hondo que llenamos de agua fría. Añadimos la sal y mezclamos. Dejamos en reposo durante una hora.Lavamos minuciosamente la col y reservamos.Para la salsa: en una olla añadimos 20 cl de agua con la harina de arroz y cocinamos a fuego medio. Cuando empieza a hervir bajamos a fuego medio, añadimos el azúcar y removemos. Subimos de nuevo el fuego hasta llegar a ebullición y que espese. Retiramos y dejamos enfriar. Una vez frío, añadimos el chile, el ajo y el jengibre y removemos.Introducimos a la salsa las verduras y mezclamos bien, impregnamos los cuartos de col china y metemos todo en un recipiente hermético. Dejamos fermentar durante 2 o 3  días a temperatura ambiente y reservamos en la nevera por unos días más. Ya tenemos nuestro kimchi.

Si pruebas la receta y te gusta recuerda que puedes encontrar muchas recetas más. En este caso te hemos presentado una opción vegana de kimchi, pero el tradicional lleva salsa de pescado.

 

Aqui te dejamos el link de nuestros envases herméticos. 

A kimchear!