Seleccionar página

Biodegradable? Compostable? o….. Reciclable???

Dado el interés general de los últimos años en salvar el planeta o si más no en intentar ser un poco más respetuosos con él, son muchos los que intentan estar informados sobre la nueva terminología al respecto. Pero la verdad es que todo es muy nuevo y confuso y en general hay una gran desconocimiento. Uno de los temas que suelen salir a la palestra es la dificultad por entender las diferencias entre compostable y biodegradable. Por ello intentamos definirlo a modo resumen; de la manera más sencilla y breve posible. 

Biodegradable, deberíamos de considerar que son aquellos materiales que a través de un proceso propio de la naturaleza en el que no participaría el ser humano, se convierten en biomasa y nutrientes. 

Compostable, serían aquellos materiales que se pueden convertir en nutrientes u abono a través de un proceso gestionado por la mano del hombre, ya sea a través de maquinas u otros recursos. Lo importante es entender que sin el hombre un material compostable no se haría abono. 

Casi todos nuestros productos ecológicos son compostables. Algunos ejemplos:

Un detalle importante a añadir ya que es una duda que surge a menudo, es que compostable y reciclable no significan lo mismo! Reciclar según wikipedia consistiría en: “Someter materiales usados o desperdicios a un proceso de transformación o aprovechamiento para que puedan ser nuevamente utilizados.»

Muchos de nuestros items de plástico son reciclables 100% e incluso casi todas las tapas de bandejas están elaboradas con plástico directamente reciclado. Ejemplos: