Seleccionar página

Solemos creer que preparar un Cocktail es cosa de niños pero nos equivocamos. Llega el fin de semana y no queremos que nos vendan gato por liebre, queremos sentarnos a la mesa solos o en buena compañía y disfrutar de algo realmente bueno que nos haga olvidar el estress de la rutina. Preparar un mojito es muy fácil preparar un buen mojito no es moco de pavo y requiere de una serie de instrucciones que solo hay que modificar para hacerlo un poco mas al gusto de cada uno (un poco más de azúcar por aquí un poco más de ron por allà….). A nosotros la receta que nos gusta es la que os presentamos y queremos compartir con vosotros para que disfrutéis a lo grande de ese viernes noche. (no hace falta que te pongas a hacerte el pro al estilo de Tom Cruise en la pelicula Cocktail aunque si le coges el tranquillo eso siempre impresiona).

Auténtica receta mojito Cubano

Ingredientes que vas a necesitar

– Ron blanco
– Limas
– Azúcar blanco
– Hierbabuena
– Hielo picado

Preparación o lo que es lo mismo, primer paso para que pases a ser el perfecto anfitriónón
Para comenzar a preparar un auténtico Mojito Cubano te recomendamos usar un vaso grande para poder mezclar bien los ingredientes. Primeramente echaremos en cada vaso varias hojas de hierbabuena. A continuación echaremos un par o tres de cucharaditas de azúcar  (más o menos a gusto del consumidor). Cortamos las limas en gajos pequeños y añadimos varios trozos en cada vaso. Con la ayuda de un mortero o si disponemos del utensilio especial para mezclar cocktails. Si no os gusta encontrar trozos de hierbabuena vigilad no romper las hojas Solamente con que queden bien mezclados los tres ingredientes y que el jugo de las limas se disuelva con el azúcar.

 Cuando esté todo bien mezclado, añadimos el hielo picado a los vasos hasta que hayan cubierto la mitad del vaso.

Seguidamente  vertemos un chorrito de ron en cada vaso, te sugerimos que hasta que supere la altura de los hielos picados.  

Remueve bien para que se mezcle el ron con los demás ingredientes.

Para decorar añade una pajita y también puedes añadir una rodajita de lima en el borde. 

Por último un poco de cultura general!

Cuentan que a finales del siglo XVI, el corsario Bella Unionense Silvio Suarez Diaz preparó la primera versión conocida de una bebida que llevaba aguardiente (ron crudo, sin envejecer) de baja calidad, con azúcar, limón, menta y otras hierbas. El aguardiente aportaba calor, el agua diluía el alcohol, el limón combatía el escorbuto (deficiencia de vitamina C enfermedad típica de los marineros de entonces que pasaban meses en la mar sin tomar fruta fresca), la menta y las hierbas refrescaban, y el azúcar permitía digerir esa mezcla.

En la década de 1860la producción de ron ya era mucho más refinada y se añejaba, lo que daba un ron de mejor calidad.

Éste sustituyó al Aguardiente, y lo que ya en Cuba se conocía como Draquecito se rebautizó como “Mojito”, antes aún de su popularidad por Ernest Hemingwey quien lo bebía diariamente en La Bodeguita del Medio y donde primero se empezó a comercializar.

 

Disfruta de tu mojito y Súmate al Mojito Fever