Seleccionar página

TOP 10 PAISES PRODUCTORES DE VINO

 

En los últimos años Francia e Italia se disputan el número uno como mayores países productores de vino. Parece ser que en el 2017 los Italianos pasaron por delante de los franceses en este sentido.  Aquí os dejamos el ranking de los 10 mayores productores de vino a nivel mundial

 

ITALIA

Los antiguos griegos ya denominaban a Italia como “Enotria”, que significa tierra del vino. Italia ha sabido sacar provecho a la gran variedad de microclimas y de emplazamientos idóneos de los que dispone y se destaca por ser el país productor con más clases y marcas distintas de vino que van desde los vinos más licorosos a los más espumosos.

 

FRANCIA

Produce una gran gama de vinos desde blancos suaves a tintos muy consistentes. La gran variedad se encuentra repartida por la multitud de regiones que los producen: Alsacia, Burdeos Borgoña, Córcega, Champagne, Languedoc, Rosellón y Provenza entre otros

 

ESPAÑA

Aunque queda en un puesto inferior en esta lista, no queda muy por debajo de sus vecinos.

Como en el caso de Italia, España también produce una gran variedad y con el paso de los años ha ido mejorando la imagen de sus vinos en el extranjero siendo en la actualidad vinos muy reconocidos internacionalmente.

La variedades más destacadas pasan por los tintos secos del Priorat, los dulces de Monastrell de Jumilla, los rosados de Navarro, los malvasías canarios y probablemente el más reconocido a nivel internacional, el vino de Rioja.

 

ESTADOS UNIDOS

Máximo productor fuera de Europa. Destacados por recurrir directamente a la tecnología, facilitando así la producción de vino en zonas no tan óptimas para la plantación de viñedos. La variedad de suelos y climas ha permitido el desarrollo de una gama de vinos muy variados repartidos a lo largo de todos los Estados Unidos . Aun así los más destacados son los vinos de California, especialmente la zona de Napa y Sonoma.

ARGENTINA

A pesar de que la historia de la vitivinicultura Argentina se remonta a mediados del siglo XVI ha sido en  los úttimos 30 años cuando se han empezado a producir vinos con variedades de alta calidad enológica.

CHINA

Antiguamente la producción se usaba para licores de alta graduación pero a finales del S. XIX, China empezó a producir vinos al estilo Europeo y de buena calidad.

AUSTRALIA

En Australia se destacan por ser unos apasionados de la experimentación, pues gracias a esta  han logrado elaborar vinos fantásticos a través de variedades europeas .Especialmente con la variedad Shiraz que es una cepa originaria del Ródano francés, esta le ha dado a Australia el mayor reconocimiento por sus vinos .

CHILE

Chile se situa en la octava posición con un sistema de producción perfecto gracias a las condiciones favorables de clima y tierra.

SUDAFRICA

Caracterizado sobretodo por sus vinos blancos. La producción empezó por la zona de El Cabo a mediados del siglo XVII. Aunque con el aparheid decayeron, desde finales de los 80 han ido tomando impulso a nivel mundial.

ALEMANIA

Las tierras alemanas más beneficiadas por un microclima caluroso constante (ubicadas al oeste y al sur del país) permiten una buena producción de vinos, destacados esencialmente vinos blancos.

 

Si queréis hacer una degustación de vinos os dejamos un link donde encontraréis una buena selección:

copas de plastico