Seleccionar página

 

Eres de los que no puede renunciar a la carne pero que cada vez que le pegas un bocado a una hamburguesa te sientes culpable? No deberás de preocuparte por mucho tiempo puesto que en Estados Unidos una empresa llamada Impossible Foods ha creado la hamburguesa que no lleva ni pizca de carne pero que sabe, huele y aparente serlo! Quienes lo han probado afirman que no decepciona, realmente es como comerte una buena hamburguesa de carne.

Empezaron con una filial en New York y ahora ya se ha extendido a lo largo de los Estados Unidos. Por si alguien está pensando ir dicen que el mejor restaurante de Impossible Foods se encuentra en San Francisco. También se rumorea que es bastante caro pero que con el tiempo los precios irán bajando progresivamente.

Puede sonar a un sucedáneo de la carne más, como las hamburguesas o productos vegetarianos que imitan la carne hechos con tofu, seitán u otros productos vegetales que crean formas imitando la carne así como los  que venden en el supermercado o tipo las croquetas o hamburguesas vegetarianas o veganas que podemos preparar en casa a base de legumbres, de verduras y de mil recetas bien ricas y sabrosas pero que nada tienen que ver con la carne.  No, en este caso se trata de hamburguesas que aparentan ser realmente de carne tanto por su sabor, su olor y su aspecto así como por su textura y además, aseguran ser más beneficiosas que la carne puesto que aportan más proteínas y nutrientes. De ser cierto lo que proponen des de Impossible Foods, estamos delante de una auténtica revolución a muchos niveles, tanto medioambientales, como en términos de salud así como de soporte a la lucha pro animalista puesto que es el argumento perfecto para ayudar a cambiar de opinión a los más escépticos de que un mundo sin sufrimiento animal es posible o si mas no un mundo con un consumo mucho más moderado, sostenible y razonable de consumo cárnico.

Qué contiene esta hamburguesa que la hace ser tan parecida a la carne? El truco se centra en una molécula llamada Hemo que es la responsable del sabor. Desde “Imposible Foods” llevan años estudiando como manipular la molécula con el fin de conseguir este fenomenal resultado, el resto de ingredientes son tan básicos como aceite de coco, proteína de patata y trigo entre otros.

Por lo visto los creadores no están volcados plenamente en creaciones vegetarianas, ellos investigan nuevos productos que llevar al mercado y han creado esta opción de la que esperamos oír  hablar en un futuro próximo en todo el mundo.

Aquí os os dejamos algunos motivos para reflexionar sobre las ventajas de pasarse a las verduras y derivados y reducir el consumo de carne (o eliminarlo por completo). Aquí los puntos más solventes que defienden los vegetarianos:

  • A estas alturas todos somos conscientes de lo mucho que sufren los animales antes de ser ejecutados. También hay que tener en cuenta la cantidad de hormonas y sustancias nocivas para la salud que son inyectadas en los animales por tal de potenciar su crecimiento. Los vegetarianos subrayan también la importancia de comer cosas vivas y no muertas dado que la carne se pudre en nuestro cuerpo y por tanto nos llenamos de toxinas.
  • A pesar de lo que muchos creen los beneficios del consumo de carne se han exagerado, se ha demostrado que el riesgo de muerte temprana de los vegetarianos es un 12% inferior a la de la dieta omnívora. La OMS también ha confirmado otros beneficios derivados del no consumo de carne roja tales como prevención de ciertos tipos de cáncer.
  • En cuanto al daño al medio ambiente, hay varios documentales (como cowspiracy, producido por Leonardo Dicaprio) que han ayudado a concienciar a la gente al respecto. Es muy importante que todos seamos concientes de que dejar de consumir carne es algo que no solo es beneficioso para nuestro cuerpo y para el respeto a los animales, también es fundamental para el medio ambiente; puesto que según varios informes de la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación el sector ganadero genera en el mundo más gases de efecto invernadero que el sector del transporte (hasta un 18% más de CO2) También es una de las principales causas del calentamiento del planeta, la degradación de las tierras, la contaminación atmosférica y del agua y la pérdida de biodiversidad.

Hay muchos más motivos defendidos por los vegetarianos y veganos pero estos son los más comunes y con suficiente peso por si solos. Hemos pensado que podría ser interesante hacer un repaso de estos .

Os dejamos algunos links donde servir platos vegetarianos de manera ecológica. Ojalá algún día podamos servir en ellos alguna hamburguesa como las de imposible food desde nuestro país!