Seleccionar página

Descubriendo términos. Entérate de lo que es la Mise en Place

Que no se te quede cara de póker cuando te hablen de la MEP. Ni escribas Miss en plas o misanplas, ni nada parecido. Te contamos con detalle en que consiste y algunos consejos para realizarla correctamente.

Principalmente se trata de optimizar tiempo y recursos para la preparación de un servicio en un restaurante, cátering, demos de cocina, una cena en casa, o cualquier momento culinario que consista en preparar algo más que una tortilla francesa con ensalada verde. La idea consiste en que previo al inicio del servicio ya tengamos adelantada la parte más laboriosa de la preparación y podamos ofrecer un servicio realmente rápido y eficaz, ahorrándonos imprevistos. Por ejemplo en el caso de un restaurante, la Mise en Place consistiría en todo aquello que hay que tener listo antes de iniciar el servicio, si vamos a servir un menú tener listos todos los ingredientes que van a servirse en el para que solo consista en emplatar y calentar los platos antes de ser servidos. Pasos fundamentales a seguir:

Para una correcta MEP es imprescindible disponer del contenido del menú y elaborar un listado con todos los ingredientes y materiales u utensilios necesarios para la preparación del este menú ya previamente cerrado. Una vez tenemos el listado de ingredientes y de materiales los recolectamos. El paso previo consistirá en pelar, lavar, pesar, picar, triturar, …. Todos los ingredientes.

Para agilizar los procesos en una mise en place tiene que estar todo muy bien planificado de manera que mientras se realice una acción se puedan  gestionar varias a la vez. Por ejemplo, mientras pelamos verduras aprovechamos para cocer huevo duro que se incluirá en una ensalada.  Como más organizada esté una mise en place más tiempo optimizaremos y más eficaz resultará.

Una cosa a tener en cuenta para una correcta Mise en place es tener a mano todos aquellos ingredientes (sal y otras especies recurrentes, aceite, mantequillas, u otros que usemos continuamente ) e instrumentos (cuchillos, batidora, ollas, sartenes,….)  que usamos recurrentemente en la cocina para no perder cuando necesitemos disponer de ellos.

Esperamos haber resuelto tus dudas y haberte sido de ayuda en el misterio de saber lo que es la Mise en Place.

Pincha ete link y descubre nuestra colección de bols que te servirá para organizarte en tu MEP