Seleccionar página

Últimamente hemos oído varias veces esta palabra así que hemos decidido indagar  un poco acerca del término para comprender en qué consiste. Además de ser una tendencia al alza en Estados Unidos cada vez se está introduciendo más en Europa y en nuestro país .

Según Wikipedia el origen del Fast Casual se remonta a mediados de los años noventa. Exactamente, esto es lo que nos dice Wikipedia: “El concepto se originó en los Estados Unidos a principios de mediados de los años noventa, pero no llegó a ser corriente hasta finales de los años 2000 y principios de 2010. Durante la crisis económica iniciada en 2007, la categoría de “Fast casual” aumentó las ventas a la población demográfica de 18 a 34 años.”

Existen una serie de características que definen un restaurante como Fast Casual y que lo distinguen de la comida rápida tradicional.

En primer lugar el pedido se hace en la barra pero es servido en la mesa.

También procuran que el packaging empleado sea respetuoso con el medio ambiente.

Este tipo de restaurante ofrece una mejor calidad de sus productos con ingredientes más frescos y saludables y con una preparación mucho más beneficiosa ya que los alimentos no proceden tanto de procesos industriales como pasa con el fast food tradicional. También trabajan más en los sabores con lo que el resultado es mucho más fresco y natural.

El Fast casual también tiene en cuenta la estética de sus locales y restaurantes, siendo esta mucho más cuidada y siempre procurando que sea mucho más exclusiva y cuidando del detalle, de manera que sin darle a los locales un aire pretencioso, tienen una personalidad propia que no solo tiene en cuenta el factor funcional.

Otro punto a favor del Fast casual es que los precios suelen ser bastante asequibles siendo algo superiores a los de un Fast food tradicional e inferiores a un menú tradicional diario.

Y hasta aquí nuestra explicación del Fast Casual. Te dejamos algunas sugerencias de productos ideales para este tipo de comida. Buen fin de semana!

Platos ecológicos de caña de azúcar

Platos ecológicos de Salvado de trigo

Platos ecológicos de hoja de palma

Envases Kraft